martes, 15 de octubre de 2013

Planificaciones 2° semestre 2013

Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: septiembre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Autonomía
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

-Formación personal y social

-Autonomía
Manifestar iniciativa para explorar objetos.
Inicio: La actividad se realizará con el grupo completo al inicio, donde la educadora invitará a los niños a comenzar la actividad, motivándolos con una canción donde serán nombradas las partes del cuerpo a utilizar en la experiencia.

Desarrollo: En grupo de 3 a 4 niños serán llevados a una sala donde se encontrarán colgando desde el techo globos de distintos tamaños y colores, donde ellos podrán acercarse a ellos, tocarlos y moverlos, los más pequeños (los cuales son se desplacen, serán acercados a los globos por el adulto),

Finalización: Para finalizar los globos serán descolgados, para ser entregados a los niños para que así puedan explorar y jugar con ellos libremente.
Lista de cotejo
Indicadores:

-Observa los globos (si-no)

-Toca los globos (si-no)

-Se desplaza para alcanzar  globos (si-no)

-Mueve o golpea globos (si-no)
Recursos:
-globos y cuerdas
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha:  septiembre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Autonomía
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

 -Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su entorno.
-Descubrir a través de sus capacidades sensoriales características de formas, tamaño, color, olor, sabor, de frutas presentes en su vida cotidiana.
Inicio: La actividad se realizará en grupo de cuatro niños, comenzará la experiencia con una canción para motivarlos. Se explicara la actividad a realizar, se nombrarán y presentarán las frutas a utilizar.

Desarrollo: Al centro de la mesa se dejarán caer las frutas, de esta manera los niños libremente se acercarán a explorarlas, luego los adultos los guiaran a que manipulen todas las frutas, las observen y huelan.

Finalización: para terminar se prepararán frutas picadas, las que serán degustadas por los niños.
Lista de cotejo
Indicadores:

-Manipula frutas
 (si-no)

-Huele frutas
(si-no)

-Degusta frutas (si-no)

Recursos:
-Naranjas, plátanos, manzanas, frutillas, pomelos.
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):
Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Autonomía
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

 -Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su entorno
-Descubrir a través de sus capacidades sensoriales características de formas, tamaño, color, olor, sabor, de vegetales presentes en su vida cotidiana.
Inicio: La actividad se realizará en grupo de cuatro niños, se ubicarán en colchonetas. Se comenzará la experiencia con una canción para motivarlos. Y se darán a conocer los vegetales a utilizar.

Desarrollo: La educadora pondrá al centro de la colchoneta distintos vegetales para que los niños los observen, huelan, manipulen, durante la exploración se nombrarán los vegetales, sus propiedades y características.

Finalización: Para terminar, los niños observaran una zanahoria, la que será preparada para que ellos la degusten si lo desean.
Lista de cotejo
Indicadores:

-Manipula vegetales
 (si-no)
-Huele vegetales
(si-no)
-Degusta vegetal (si-no)

Recursos:
-tomates, papas, zanahorias, lechuga, zapallo.
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Seres vivos
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

 -Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su entorno
- Experimentar con las diferentes manifestaciones de la naturaleza: plantas,  tierra, piedras, a través de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes.
Inicio: La actividad se realizará, en grupo de 3 a 4 niños, en un lugar tranquilo alrededor de la mesa, para comenzar la educadora canta para motivar a los niños, pondrá sobre la mesa tierra y una lombriz, para que los niños observen y manipulen.

Desarrollo: Se darán a conocer progresivamente los distintos materiales a explorar, (tierra, piedras, plantas) para que ellos puedan observar, oler, y manipular libremente.

Finalización: finalmente los niños saldrán al patio en compañía de la educadora, se ubicarán en el pasto de manera que se sientan cómodos, y regarán las plantas con ayuda si la necesitan
Lista de cotejo
Indicadores:

-Observa atento los elementos (si-no)

-huele elementos
(si-no)

-Manipula elementos
(si-no)

Recursos:
-tierra, arena, piedras, plantas.
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):

No hay comentarios:

Publicar un comentario