Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: septiembre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses
Tema:
Autonomía
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Formación
personal y social
-Autonomía
|
Manifestar iniciativa para explorar objetos.
|
Inicio: La actividad se realizará con el
grupo completo al inicio, donde la educadora invitará a los niños a comenzar
la actividad, motivándolos con una canción donde serán nombradas las partes
del cuerpo a utilizar en la experiencia.
Desarrollo: En grupo de 3 a 4 niños serán
llevados a una sala donde se encontrarán colgando desde el techo globos de
distintos tamaños y colores, donde ellos podrán acercarse a ellos, tocarlos y
moverlos, los más pequeños (los cuales son se desplacen, serán acercados a
los globos por el adulto),
Finalización: Para finalizar los globos serán
descolgados, para ser entregados a los niños para que así puedan explorar y
jugar con ellos libremente.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-Observa
los globos (si-no)
-Toca
los globos (si-no)
-Se
desplaza para alcanzar globos (si-no)
-Mueve
o golpea globos (si-no)
|
Recursos:
-globos y cuerdas
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: septiembre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses
Tema:
Autonomía
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su
entorno.
|
-Descubrir a través de sus capacidades sensoriales
características de formas, tamaño, color, olor, sabor, de frutas presentes
en su vida cotidiana.
|
Inicio: La actividad se realizará en grupo
de cuatro niños, comenzará la experiencia con una canción para motivarlos. Se
explicara la actividad a realizar, se nombrarán y presentarán las frutas a
utilizar.
Desarrollo: Al centro de la mesa se dejarán
caer las frutas, de esta manera los niños libremente se acercarán a
explorarlas, luego los adultos los guiaran a que manipulen todas las frutas,
las observen y huelan.
Finalización: para terminar se prepararán frutas
picadas, las que serán degustadas por los niños.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-Manipula
frutas
(si-no)
-Huele
frutas
(si-no)
-Degusta
frutas (si-no)
|
Recursos:
-Naranjas, plátanos, manzanas, frutillas,
pomelos.
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 4 a 12 meses
Tema:
Autonomía
|
|||||||||||||||||||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
||||||||||||||||
-Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su
entorno
|
-Descubrir a través de sus capacidades
sensoriales características de formas, tamaño, color, olor, sabor, de
vegetales presentes en su vida cotidiana.
|
Inicio: La actividad se realizará en grupo
de cuatro niños, se ubicarán en colchonetas. Se comenzará la experiencia con
una canción para motivarlos. Y se darán a conocer los vegetales a utilizar.
Desarrollo: La educadora pondrá al centro de la
colchoneta distintos vegetales para que los niños los observen, huelan,
manipulen, durante la exploración se nombrarán los vegetales, sus propiedades
y características.
Finalización: Para terminar, los niños observaran una zanahoria, la que será preparada para
que ellos la degusten si lo desean.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-Manipula
vegetales
(si-no)
-Huele
vegetales
(si-no)
-Degusta
vegetal (si-no)
|
||||||||||||||||
Recursos:
-tomates, papas, zanahorias, lechuga, zapallo.
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):Planificación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario