Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: 15 octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 5 a 12 meses
Tema:
Seres vivos
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su
entorno
|
- Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza: plantas, tierra,
piedras, a través de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes.
|
Inicio: La actividad se realizará, en grupo
de 3 a 4 niños, en un lugar tranquilo alrededor de la mesa, para comenzar la
educadora canta para motivar a los niños, pondrá sobre la mesa tierra y una
lombriz, para que los niños observen y manipulen.
Desarrollo: Se darán a conocer progresivamente
los distintos materiales a explorar, (tierra, piedras, plantas) para que
ellos puedan observar, oler, y manipular libremente.
Finalización: finalmente los niños saldrán al
patio en compañía de la educadora, se ubicarán en el pasto de manera que se
sientan cómodos, tocarán el agua, con la que regará las plantas, lo arán con
ayuda si la necesitan.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-Observa
atento los elementos (si-no)
-huele
elementos
(si-no)
-Manipula
elementos
(si-no)
|
Recursos:
-tierra, arena, piedras, plantas. Agua.
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: 16 de octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 5 a 12 meses
Tema: Musicalidad
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Comunicación
-Lenguaje artístico
|
-Expresar sonidos, con instrumentos musicales
simples.
|
Inicio: La experiencia se realizará con el
grupo completo, serán ubicados en colchonetas, donde se sentarán de manera
comoda, participarán 4 adultos, para comenzar se cantará para motivar a los
niños, se nombrarán las partes del cuerpo a utilizar en la actividad, y se repartirán
sonajeros.
Desarrollo: Luego, se motivara a los niños a
que emitan sonido con el sonajero, y próximamente a acompañar 3 canciones con
este instrumento.
Finalización: Para
cerrar se cantará acompañando
la canción con una guitarra, y los niños deberán mover el sonajero durante esta
ultima canción.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-Emite
sonidos con el sonajero.
(si-no)
-Emite
sonidos con el sonajero cuando se canta. (si-no)
-Emite
sonidos con el sonajero, acompañado de otro instrumento. (si-no)
|
Recursos:
-sonajeros de cascabel, guitarra
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario