viernes, 18 de octubre de 2013

Planificaciónes sobre experiencias de aprendizaje (2)

Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: 15 octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 5 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Seres vivos
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

 -Relación con el medio natural y cultural.
-Seres vivos y su entorno
- Experimentar con las diferentes manifestaciones de la naturaleza: plantas,  tierra, piedras, a través de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes.
Inicio: La actividad se realizará, en grupo de 3 a 4 niños, en un lugar tranquilo alrededor de la mesa, para comenzar la educadora canta para motivar a los niños, pondrá sobre la mesa tierra y una lombriz, para que los niños observen y manipulen.

Desarrollo: Se darán a conocer progresivamente los distintos materiales a explorar, (tierra, piedras, plantas) para que ellos puedan observar, oler, y manipular libremente.

Finalización: finalmente los niños saldrán al patio en compañía de la educadora, se ubicarán en el pasto de manera que se sientan cómodos, tocarán el agua, con la que regará las plantas, lo arán con ayuda si la necesitan.
Lista de cotejo
Indicadores:

-Observa atento los elementos (si-no)

-huele elementos
(si-no)

-Manipula elementos
(si-no)

Recursos:
-tierra, arena, piedras, plantas. Agua.
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):
Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha:  16 de octubre del 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 5 a 12 meses                                                                                                                    Tema: Musicalidad
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

 -Comunicación
-Lenguaje artístico
-Expresar sonidos, con instrumentos musicales simples.
Inicio: La experiencia se realizará con el grupo completo, serán ubicados en colchonetas, donde se sentarán de manera comoda, participarán 4 adultos, para comenzar se cantará para motivar a los niños, se nombrarán las partes del cuerpo a utilizar en la actividad, y se repartirán sonajeros.

Desarrollo: Luego, se motivara a los niños a que emitan sonido con el sonajero, y próximamente a acompañar 3 canciones con este instrumento.

Finalización: Para  cerrar se cantará  acompañando la canción con una guitarra, y los niños deberán mover el sonajero durante esta ultima canción.
Lista de cotejo
Indicadores:

-Emite sonidos con el sonajero.
(si-no)
-Emite sonidos con el sonajero cuando se canta. (si-no)
-Emite sonidos con el sonajero, acompañado de otro instrumento. (si-no)
Recursos:
-sonajeros de cascabel, guitarra
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):

No hay comentarios:

Publicar un comentario