martes, 19 de noviembre de 2013

Planificaciones Solemne III

Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: 29 octubre de 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                             Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 3 a 6 meses, 7 a 9 meses, 10 a 12 meses                                                                       Tema:  Tipos de Lenguaje
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

-Comunicación

-Lenguaje verbal
Iniciarse en la,  a través de la recepción de información  verbal.
Inicio: La actividad se realizara en grupos de 4 a 5 niños, serán ubicados en sillas alrededor de la mesa, donde se encontrara el diorama, técnicos y estudiantes en práctica resguardaran a los niños durante la actividad, procurando que no se accidenten en las sillas. La educadora muestra el material a utilizar.

Desarrollo: La educadora narra el cuento a los niños utilizando el diorama, mostrando lugares y personajes de la historia.

Finalización: Para finalizar la educadora facilita el material utilizado a los niños para que lo exploren.
Lista de cotejo
Indicadores:
-Observa a la educadora mientras narra

-Observa diorama

-Gestualiza al escuchar la narracion
.Emite balbuceos
-Emite silabas.
Recursos:
-Diorama
Evaluación de los contextos de aprendizaje:










Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: 5 de noviembre 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 6 a 12 meses                                                                                                                    Tema: Identidad
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

-Formación personal y social
-Identidad
-Identificarse como persona, a través del reconocimiento de la imagen.
Inicio: La actividad se realizará en grupo de cuatro niños, comenzará la experiencia con una canción para motivarlos. Se explicara la actividad a realizar y las partes del cuerpo a utilizar,

Desarrollo: Se cantarán canciones relacionadas con la cara y cuerpo, y se llevara a cada niño a observarse frente a un espejo que abarca todo el cuerpo.
Finalización: finalmente se mostraran fotografías de los niños, donde se motivara a que se reconozcan, y luego se les entregara la fotografía para que la manipulen y observen libremente
Lista de cotejo
Indicadores:
(si-no)

-Gestualiza al observarse en el espejo
-Toca su reflejo en el espejo

-Gestualiza al observar su fotografía
Recursos:
Espejos y fotografias
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):

Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                                                                      Fecha: de 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela                           Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor                                                                                                                    Ciclo: primero
Edades: 6 a 12 meses                                                                                                                    Tema:  Matemáticas
Ámbito-Núcleo:
Aprendizaje esperado:

Orientación pedagógica:
Evaluación:

-Relación con el medio natural y cultural
-Lógico matemáticas
-Descubrir círculos y esferas en objetos simples.
Inicio: La actividad se realizara en grupos de 5 niños, y en colchonetas en un lugar tranquilo, para comenzar se cantará para motivar a los niños, y se explicará la actividad y las partes del cuerpo a utilizar.
Desarrollo: En el centro de la colchoneta se dejarán caer, pelotas, frutas y objetos con forma de esfera y circulo, para que ellos puedan explorarlos, manipularlos libremente.
Finalización: Para cerrar en una cartulina se dibujaran círculos en conjunto con la educadora (con ayuda)
Lista de cotejo
Indicadores:
(si-no)

-Manipula pelotas.
-Traza líneas con ayuda.
Recursos:
-Pelotas y círculos de distintos materiales, frutas, tempera, cartulina
Evaluación de los contextos de aprendizaje (análisis):



Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                 Fecha: 19 de Noviembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela    Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna menor                                                                                         Ciclo: primero
Edades:6-12 meses  Tema: Estaciones de juegos.
Ámbito / Núcleo
Aprendizaje esperado:
Orientación pedagógica:
Evaluación:
·         Formación Personal y Social
·         Autonomía
·         Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones en la realización de sus iniciativas de juego, exploracion.
Inicio: La actividad se realizara en grupo de 4 niños, para comenzar la educadora mostrara los elementos que se utilizaran en las 2 estaciones, explicara que utilizaran su cuerpo para realizar las actividades. Desarrollo: Comenzaran en la estación de los "caballos" donde se encontrara la educadora y la técnico con 2 niños, donde invitara al niño a subir al caballo y moverse encima de él, luego los niños serán motivados a ir a la estación de "el caminito" donde los niños deben seguir la línea fijada en el suelo donde finalmente se junta con su compañero. Cierre: Para finalizar  se realizara un juego de palitroques donde los niños deben botarlos con la pelota o alguna extremidad.
Lista de cotejo
Indicadores
·         Mueve su cuerpo al estar arriba del caballo.
·         Intenta botar uno o más palitroques.
·         Intenta botar los palitroques con las manos.
·         Sigue la línea fijada en el piso.
Recursos: Caballos de peluche / Palitroques / Música infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario