Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar Fecha: 29 octubre de 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor Ciclo: primero
Edades: 3 a 6 meses, 7 a 9 meses, 10 a 12 meses Tema: Tipos de Lenguaje
| |||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Comunicación
-Lenguaje verbal
|
Iniciarse en la, a través de la recepción de información verbal.
|
Inicio: La actividad se realizara en grupos de 4 a 5 niños, serán ubicados en sillas alrededor de la mesa, donde se encontrara el diorama, técnicos y estudiantes en práctica resguardaran a los niños durante la actividad, procurando que no se accidenten en las sillas. La educadora muestra el material a utilizar.
Desarrollo: La educadora narra el cuento a los niños utilizando el diorama, mostrando lugares y personajes de la historia.
Finalización: Para finalizar la educadora facilita el material utilizado a los niños para que lo exploren.
|
Lista de cotejo
Indicadores:
-Observa a la educadora mientras narra
-Observa diorama
-Gestualiza al escuchar la narracion
.Emite balbuceos -Emite silabas. |
Recursos:
-Diorama
|
Evaluación de los contextos de aprendizaje:
|
Planificación
Educadora
pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: 5 de noviembre 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 6 a 12 meses
Tema: Identidad
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Formación
personal y social
-Identidad
|
-Identificarse como persona, a través del
reconocimiento de la imagen.
|
Inicio: La actividad se realizará en grupo
de cuatro niños, comenzará la experiencia con una canción para motivarlos. Se
explicara la actividad a realizar y las partes del cuerpo a utilizar,
Desarrollo: Se cantarán canciones relacionadas
con la cara y cuerpo, y se llevara a cada niño a observarse frente a un
espejo que abarca todo el cuerpo.
Finalización: finalmente se mostraran fotografías de
los niños, donde se motivara a que se reconozcan, y luego se les entregara la
fotografía para que la manipulen y observen libremente
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
(si-no)
-Gestualiza
al observarse en el espejo
-Toca
su reflejo en el espejo
-Gestualiza
al observar su fotografía
|
Recursos:
Espejos y fotografias
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar
Fecha: de 2013
Técnicos: Vanessa Solís, Evelyn
campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 6 a 12 meses
Tema:
Matemáticas
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
-Relación con el medio natural y cultural
-Lógico matemáticas
|
-Descubrir círculos y esferas en objetos simples.
|
Inicio:
La actividad se realizara en grupos de 5 niños, y en colchonetas en
un lugar tranquilo, para comenzar se cantará para motivar a los niños, y se
explicará la actividad y las partes del cuerpo a utilizar.
Desarrollo: En
el centro de la colchoneta se dejarán caer, pelotas, frutas y objetos con
forma de esfera y circulo, para que ellos puedan explorarlos, manipularlos
libremente.
Finalización:
Para cerrar en una cartulina se dibujaran círculos en conjunto con
la educadora (con ayuda)
|
Lista de cotejo
Indicadores:
(si-no)
-Manipula pelotas.
-Traza líneas con ayuda.
|
Recursos:
-Pelotas y círculos de distintos materiales, frutas,
tempera, cartulina
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje (análisis):
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
19 de Noviembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades:6-12 meses
Tema: Estaciones de juegos.
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
·
Formación Personal y Social
·
Autonomía
|
·
Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones en
la realización de sus iniciativas de juego, exploracion.
|
Inicio: La
actividad se realizara en grupo de 4 niños, para comenzar la educadora
mostrara los elementos que se utilizaran en las 2 estaciones, explicara que
utilizaran su cuerpo para realizar las actividades. Desarrollo: Comenzaran
en la estación de los "caballos" donde se encontrara la educadora y
la técnico con 2 niños, donde invitara al niño a subir al caballo y moverse
encima de él, luego los niños serán motivados a ir a la estación de "el
caminito" donde los niños deben seguir la línea fijada en el suelo donde
finalmente se junta con su compañero. Cierre: Para finalizar se realizara un juego de palitroques donde
los niños deben botarlos con la pelota o alguna extremidad.
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Mueve su cuerpo al estar arriba del caballo.
·
Intenta botar uno o más palitroques.
·
Intenta botar los palitroques con las manos.
·
Sigue la línea fijada en el piso.
|
Recursos:
Caballos
de peluche / Palitroques / Música infantil.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario